Internacional

Retiene Camboya a pasajeros de crucero por mujer que dio positivo a virus

Cerca de mil pasajeros y miembros de la tripulación serán examinados

The New York Times

lunes, 17 febrero 2020 | 09:12

Internet

Cerca de mil pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del crucero Westerdam en Sihanoukville, Camboya, fueron examinados por el coronavirus el lunes después de que una pasajera que ya había desembarcado diera positivo del virus, según dijeron las autoridades.

La compañía de cruceros, Holland America Line, había planeado enviar a todos los pasajeros a casa después de un difícil viaje durante el cual el barco fue rechazado en los puertos de cinco países por temor a que alguien a bordo pudiera tener el coronavirus.

Con el descubrimiento de la pasajera infectada, una mujer estadounidense enferma que fue examinada en un aeropuerto en Kuala Lumpur, Malasia, el éxodo de pasajeros fue frenado.

Mang Sineth, vicegobernador de la provincia de Preah Sihanouk, dijo que las autoridades y los equipos médicos han estado recolectando muestras de todos los pasajeros a bordo del Westerdam para detectar el virus. Dijo que no se podía estimar cuánto tiempo tomarían las pruebas o cuándo estarían disponibles los resultados.

Holland America insistió durante el crucero que los mil 455 pasajeros y 802 miembros de la tripulación estaban libres de la enfermedad. Pero cuando 145 pasajeros del barco llegaron al aeropuerto de Kuala Lumpur y fueron examinados, se confirmó que una mujer tenía el virus. La pasajera, de 83 años, ahora está hospitalizada junto con su esposo, de 85, quien muestra síntomas de la enfermedad pero dio negativo las dos veces que fue examinado.

Cientos de otros pasajeros han llegado a Phnom Penh, la capital de Camboya, pero ahora están recluidos en hoteles, donde están siendo evaluados.

close
search