PUBLICIDAD

Internacional

Restablece Nueva Zelanda restricciones tras resurgimiento del virus

Cuatro nuevos casos de transmisión local rompieran la racha de 102 días sin contagios en el país

El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 08:49

CNN

PUBLICIDAD

Nueva Zelanda ha reintroducido las restricciones de coronavirus en varias partes del país, después de que nuevos casos de transmisión local rompieran su racha de 102 días sin registrar una infección local, informó CNN.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente el martes por la noche, y anunció que la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, Auckland, verá temporalmente restricciones de nivel tres introducidas durante tres días a partir del mediodía del miércoles.

Los cuatro casos se encontraron en un hogar en el sur de Auckland, según la directora general de salud de Nueva Zelanda, la doctora Ashley Bloomfield. Añadió que ninguno de los nuevos casos había viajado recientemente fuera de Nueva Zelanda.

"Nos hemos estado preparando para ese momento, y ese momento es ahora", dijo Bloomfield y agregó que "el sistema de salud está bien preparado".

"De acuerdo con nuestro enfoque de precaución, pediremos a los habitantes de Auckland que tomen medidas rápidas con nosotros, a partir de las 12 del mediodía, de mañana miércoles 12 de agosto, trasladaremos a Auckland al nivel 3 de restricciones", dijo Ardern.

Agregó que esto les dará tiempo a los funcionarios de salud para realizar un rastreo de contactos urgentes y evaluar la situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search