PUBLICIDAD

Internacional

Responde Rusia a EU y expulsa a diplomáticos

La acción es en respuesta a una medida idéntica y a las sanciones impuestas por Washington el jueves

Associated Press

viernes, 16 abril 2021 | 19:22

Associated Press | Vladimir Putin, presidente de Rusia

PUBLICIDAD

Moscú— El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo este viernes que Moscú expulsará a 10 diplomáticos estadounidenses en respuesta a una medida idéntica y a las sanciones impuestas por Washington el jueves.

Lavrov también dijo que Rusia agregará ocho funcionarios estadounidenses a su lista de sanciones y tomará medidas para restringir y evitar que las actividades de las organizaciones no gubernamentales estadounidenses interfieran en la política de Rusia.

Añadió que si bien Rusia tiene la posibilidad de tomar "medidas dolorosas" contra los negocios de Estados Unidos en Rusia, no actuaría de inmediato en ese sentido.

Estas medidas surgen en respuesta un aluvión de nuevas sanciones contra Rusia anunciadas esta semana por la Administración Biden, que acusó a Moscú de haber interferido en las elecciones del año pasado y de estar detrás de un hackeo contra agencias gubernamentales.

El Gobierno estadounidense puso el jueves en su lista negra a decenas de compañías y funcionarios rusas, expulsó a 10 diplomáticos rusos y prohibió a los bancos del país norteamericano comprar bonos soberanos del banco central ruso, fondos de riqueza nacionales y del Ministerio de Hacienda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search