PUBLICIDAD

Internacional

Responde China con cautela al anuncio de Putin sobre reservistas

Beijing pide que la comunidad internacional genere las condiciones para un alto el fuego a través del diálogo

The New York Times

miércoles, 21 septiembre 2022 | 13:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Beijing.- La respuesta inicial de China al llamado del presidente Vladimir V. Putin de tropas adicionales para la guerra de Rusia en Ucrania se midió con cautela este miércoles, lo que refleja los esfuerzos de Beijing para mantener una distancia de la invasión de Rusia, incluso mientras intenta mantener una asociación sólida con Moscú.

“La postura de China sobre la crisis de Ucrania ha sido consistente y clara”, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. “Hacemos un llamado a todas las partes involucradas para que alcancen un alto el fuego a través del diálogo y las negociaciones, y encuentren una manera lo más rápido posible de tener en cuenta las preocupaciones razonables de seguridad de todas las partes”.

PUBLICIDAD

“También esperamos que la comunidad internacional genere las condiciones y el espacio para que esto suceda”, agregó.

Al comienzo de las conversaciones con el máximo líder de China, Xi Jinping, Putin dijo que China tenía "preguntas e inquietudes" sobre la guerra de Rusia en Ucrania, y pareció confirmar las dudas en Beijing sobre la dirección que ha tomado la guerra. Pero Xi también ve a Rusia como un contrapeso vital para Estados Unidos.

Le dijo a Putin que China “trabajaría con Rusia para extender un fuerte apoyo mutuo en temas relacionados con los intereses fundamentales de cada uno”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en ese momento en un resumen de sus conversaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search