Internacional

Respalda alto militar venezolano como presidente a Juan Guaidó

A través de un video, el hombre se identificó como el general de división Francisco Esteban Yánez Rodríguez y dijo que el 90% no está de acuerdo con Maduro

El Diario de Juárez

sábado, 02 febrero 2019 | 09:55

Associated Press | Juan Guaidó

Ciudad de México— En un video difundido en redes sociales, un hombre que se identificó como el general de división Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de planificación estratégica del alto mando de la aviación militar de Venezuela, desconoció a Nicolás Maduro como presidente y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, publicó CNN en su plataforma de noticias.

En un video editado, cuya autenticidad CNN no ha podido verificar de manera independiente, Yánez calificó a Maduro de “dictador” y dijo que “el 90% de la FANB no está” con Maduro.

Desde su cuenta en Twitter, el liderazgo de la Aviación Militar de Venezuela reaccionó y llamó “traidor” a Yánez.

“Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Cmdte. Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas”, dice el tuit de la Aviación Militar.

En el video publicado en redes, Yánez afirma que una “transición a la democracia es inminente”. “Seguir ordenando a las fuerzas armadas que continúe reprimiendo a nuestro pueblo, es continuar con más muertes de hambre , de enfermedades y Dios no quiera el combate entre nosotros mismos. Este pueblo ya ha sufrido demasiado”.

CNN desconoce cuándo se grabó el video o la ubicación de Yánez y no ha podido verificar que la persona en el video es él, pero la persona en el video aparentemente es la misma que figura en la página oficial de la aviación venezolana bajo el mismo cargo.

“Los compañeros demócratas del grupo 4 me informan que el dictador tiene todos los días 2 aviones listos, que se vaya. Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó”, agrega.

En el video hace un llamado a otros miembros de la FANB.

“A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más. Si por las infinitas amenazas de las que hemos sido víctimas todos en las fuerzas armadas tienen temor de manifestarse, mejor quédese en su casa”. “El tiempo de la patria es ahora. El tiempo de la democracia ya llegó, salga y apoye a nuestros presidente, Juan Guaidó”, cierra el video.

close
search