Internacional

Rescatan de milagro a una recién nacida enterrada viva

La menor originaria de la India padecía algunas infecciones y pesaba solo 1.5 kilogramos, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 15 octubre 2019 | 14:02

Nueva Delhi.- Una niña de cuatro días de nacida fue rescatada tras ser enterrada viva en un cementerio al norte de India.

La bebé fue llevada a un lugar seguro por una pareja en el estado de Uttar Pradesh el 10 de octubre, mientras enterraban a su propio hijo que había muerto en el hospital.

“Cuando comenzaron a cavar el suelo, de inmediato oyeron ruidos de llanto. A unos dos o tres pies (un metro aproximadamente) bajo tierra, encontraron a una niña que había sido enterrada en una olla de barro”, dijo a CNN Abhinandan Singh, Superintendente de la Policía en el distrito de Bareilly.

Un guardia de seguridad del cementerio notificó a la Policía y llevó a la niña a un hospital cercano.

“La bebé padecía algunas infecciones y pesaba solo 3.3 libras (1.5 kilogramos)”, dijo a CNN Alka Sgarna, una superintendente médica que que atendió a la pequeña.

La niña, que actualmente recibe tratamiento en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital, tenía varios problemas respiratorios y requirió de un respirador, dijo Sgarna.

Singh dijo que el área donde la bebé fue enterrada se ubica en un lugar un “tanto aislado”, y cree que fue dejada ahí unas cuatro a seis horas antes de ser rescatada.

Singh agregó que una investigación fue puesta en marcha para localizar a sus padres, quienes podrían ser acusados de intento de asesinato y abandono de una menor.

La desigualdad de género es un grave problema en la India, donde la preferencia por los hijos varones ha dado lugar al nacimiento de millones de niñas “no deseadas” que a menudo sufren discriminación en sus comunidades.

close
search