PUBLICIDAD

Internacional

Rescatan con vida a bebé de edificio que se desplomó en Egipto

La madre, el padre y la hermana del menor de edad ya habían sido hallados sin vida; suman 25 muertos

Associated Press

domingo, 28 marzo 2021 | 17:43

Associated Press

PUBLICIDAD

El Cairo— Rescatistas extrajeron vivo a un bebé de 6 meses de los escombros de un edificio que se desplomó, un incidente en el que los muertos ya suman 25, informaron el domingo funcionarios egipcios.

La madre, el padre y la hermana del bebé ya habían sido hallados sin vida, pero los equipos seguían buscando a su hermano mayor, que estaba desaparecido, dijeron los funcionarios, quienes hablaron a condición de guardar el anonimato debido a que no estaban autorizados para informar a los medios.

El estado de salud del bebé era estable el domingo, dijo un funcionario de la agencia de protección civil del país.

De momento no se sabía qué fue lo que causó que el edificio se desplomara. Se creó una comisión de ingeniería para examinar la integridad estructural de edificios aledaños, dijo el sábado Jalid Abdel-Al, jefe administrativo de la gobernación de El Cairo. Otras 26 personas resultaron heridas.

Los derrumbes de edificios no son algo inusual en Egipto, donde las construcciones de mala calidad son generalizadas en barrios marginales, pobres o zonas rurales.

Debido a que los bienes raíces son costosos en ciudades grandes como El Cairo y la ciudad de Alejandría a orillas del Mediterráneo, los desarrolladores que pretenden obtener mayores ganancias a menudo violan los permisos de construcción. Con frecuencia se añaden pisos adicionales sin los permisos adecuados.

El gobierno recientemente lanzó una campaña para reducir la construcción ilegal en el país, encarcelando a los infractores y, en muchos casos, derribando los edificios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search