Internacional

Rescatan a 43 de hotel colapsado en China

No hubo informes inmediatos de muertes, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua

Associated Press

sábado, 07 marzo 2020 | 22:08

Shanghai.- Al menos 43 personas fueron rescatadas de entre los escombros del Hotel Xinjia Express en Quanzhou, utilizado para mantener en observación médica a personas que tuvieron contacto con enfermos de coronavirus, que colapsó este sábado.

Decenas más seguían atrapadas. No hubo informes inmediatos de muertes, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el Diario Popular del Partido Comunista y otros periódicos.

El Gobierno municipal había requisado el hotel de 80 habitaciones para mantener en observación a personas que tuvieron contacto con enfermos de Covid-19.

Una transmisión de video publicada por el sitio web Beijing News mostró a los rescatistas en overoles anaranjados trepando sobre los escombros y los hierros retorcidos llevando personas hacia las ambulancias.

El hotel colapsó alrededor de las 19:30 de la noche, según informes de prensa que citaron al gobierno de la ciudad.

"Estaba en una gasolinera y escuché un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó", dijo un testigo en un video publicado en la aplicación de streaming Miaopai.

"Estaba tan aterrorizado que me temblaban las manos y las piernas".

La municipalidad dijo que 36 vehículos de rescate de emergencia, como grúas y excavadoras, 67 vehículos de extinción de incendios, 15 ambulancias y más de 700 bomberos, trabajadores sanitarios y socorristas estaban en el lugar, mientras las operaciones se prolongaban durante la noche.

Quanzhou es una ciudad portuaria en la provincia de Fujian con una población de más de 8 millones de personas. De acuerdo a reportes de prensa, el hotel abrió en junio de 2018 con 80 habitaciones.

Un empleado del hotel no identificado y citado por el Diario Juvenil dijo que el propietario llevó a cabo una "construcción relacionada con los cimientos" antes del desastre. No dio detalles. 

close
search