PUBLICIDAD

Internacional

Reportan muerte de 9 personas tras ataque estadounidense en zona residencial de Kabul

Entre los muertos había seis niños, el más joven era una niña de 2 años, dijo el hermano de uno de los muertos a un periodista local

Agencias

domingo, 29 agosto 2021 | 15:14

PUBLICIDAD

Nueve miembros de una familia murieron en un ataque con un dron estadounidense contra un vehículo en un barrio residencial de Kabul, según un familiar de los muertos, publicó CNN.

Entre los muertos había seis niños, el más joven era una niña de 2 años, dijo el hermano de uno de los muertos a un periodista local que trabajaba con CNN.

Dijo que las personas asesinadas fueron su hermano Zamaray (40 años), Naseer (30), Zameer (20), Faisal (10), Farzad (9), Armin (4), Benyamin (3), Ayat (2) y Sumaya (2).

El hermano lloró cuando le dijo al periodista que eran "una familia común".

"No somos ISIS o Daesh y este era un hogar familiar, donde mis hermanos vivían con sus familias", dijo.

CNN obtuvo imágenes de las secuelas de la huelga. Un funcionario estadounidense confirmó la ubicación en el barrio Khaje Bughra de Kabul. El Comando Central de Estados Unidos dijo anteriormente que estaban evaluando las posibilidades de víctimas civiles.

Un hombre llamado Ahad, que dijo ser vecino de la familia, le dijo a CNN: "Todos los vecinos intentaron ayudar y trajeron agua para apagar el fuego y vi que había 5 o 6 personas muertas. El padre de la familia y otro niño y había dos niños. Estaban muertos. Estaban hechos pedazos. Había [también] dos heridos ".

Ahad le dijo a CNN que había presenciado el ataque aéreo alrededor de las 5 pm hora local mientras caminaba hacia su casa. Dijo que escuchó el ruido del cohete y un fuerte estallido, y se agachó para cubrirse antes de intentar ayudar a rescatar a sus vecinos. Ahad le dijo a CNN que otras dos personas resultaron heridas en el ataque.

El ejército estadounidense dijo en su declaración que hubo "explosiones secundarias significativas del vehículo que indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo", dijo el portavoz.

Un periodista local que visitó el lugar poco después del ataque aéreo le dijo a CNN que "cualquier material que hubiera en el auto, no lo sé. El auto estaba en muy mal estado, solo quedaba un esqueleto del auto".

El periodista -quien no está siendo identificado por razones de seguridad- fue informado por familiares del fallecido que había dos autos estacionados en la casa: uno era un Corona y el otro era un Camry.

El periodista dijo que le habían dicho que uno de los autos contenía a uno de los padres y sus tres hijos preparándose para ir a un evento familiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search