Internacional

Reportan estables a mexicanos heridos en Jordania

Los heridos, atacados por un individuo armado con navaja en el sitio arqueológico de Jerash, son una mujer, su hija y su yerno

Reforma

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Reforma

Ciudad de México— El Embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, informó que los tres mexicanos heridos en un ataque perpetrado por un hombre en Jordania el miércoles están estables.

En entrevista con Reforma, el diplomático dijo que los tres están en el Hospital Militar de Amman, en la capital de Jordania, luego que dos de ellos fueran intervenidos quirúrgicamente.

Rodríguez explicó que los heridos, atacados por un individuo armado con navaja en el sitio arqueológico de Jerash, son una mujer, su hija y su yerno.

La más grave, la hija, presentó heridas en la espalda y ruptura de una arteria, por lo que tuvo que ser operada de emergencia en el Hospital General de Jerash, donde participó personalmente el Ministro de Salud de Jordania, Saad Fayez Jaber.

El yerno tuvo que ser trasladado a Amman en helicóptero y fue operado para extirparle un riñón para evitar complicaciones.

“Afortunadamente los dos, la hija y el yerno, ya están en estado estable en el Hospital Militar de Amman, que es uno de los mejores de la región”, dijo Rodríguez en entrevista telefónica.

La madre resultó con heridas en un costado que no requirieron de intervención quirúrgica y será dada de alta en los próximos días.

De acuerdo con el Embajador mexicano, los tres heridos estarán en observación en los próximos días y el domingo se decidirá si la hija tiene que ser intervenida otra vez.

close
search