Internacional

Reportan dos sobrevivientes de avionazo en Pakistán

El vuelo PK 8303 llevaba 91 pasajeros y 8 tripulantes

Reforma

viernes, 22 mayo 2020 | 18:05

Reforma

Islamabad.- Pese a que en un inicio el Alcalde de Karachi informó que todos los pasajeros del avión que se estrelló en la ciudad paquistaní habían muerto, después las autoridades dijeron que había 2 sobrevivientes.

Entonces, la cifra de víctimas no estaba clara del todo, pero los rescatistas habían encontrado hasta el momento 57 cuerpos sin vida, según funcionarios.

Las autoridades esperan que el número de víctimas mortales aumente.

En redes sociales identificaron en un video a uno de los sobrevivientes como Zafar Masood, presidente del Banco de Punjab.

El Airbus A320 de la estatal Pakistan International Airlines cayó sobre una zona residencial y destruyó al menos cinco casas.

A primera hora de la tarde, el piloto del A-320 que volaba entre Lahore y Karachi avisó por radio que sufría problemas técnicos cuando se disponía a aterrizar, estrellándose en una zona residencial cercana al Aeropuerto Internacional Jinnah, relató en un vídeo el director ejecutivo de PIA, Arshad Malik.

"Estamos regresando, señor, hemos perdido los motores. Mayday, Mayday, Mayday", afirma el piloto del vuelo, según recoge una grabación sin autentificar del sitio web liveatc.net, que graba las conversaciones entre los vuelos y las torres de control.

Tras ello, el silencio.

El vuelo PK 8303 desde Lahore llevaba 91 pasajeros y 8 tripulantes, indicó la Autoridad de Aviación Civil en un informe actualizado.

Imágenes de televisión mostraron automóviles y casas en llamas en un sector cercano aeropuerto. El avión de fuselaje estrecho A320 entró en servicio en 2004 y era operado por PIA desde 2014, indicó Airbus.

Se trata del segundo accidente aéreo de la aerolínea estatal pakistaní en menos de cuatro años. El presidente de la aerolínea renunció a fines de 2016, menos de una semana después del accidente de un avión ATR 42 que dejó 47 víctimas fatales.

close
search