Internacional

Reportan 68 heridos por sismo en Albania

No se reportaron muertes, sólo lesionados y daños materiales

Reforma

sábado, 21 septiembre 2019 | 15:41

Al menos 68 personas han resultado heridas por un sismo registrado hoy en Albania, de 5.8 grados en la escala de Richter, según informó el Ministro de Salud, Ogerta Manastirlu. 

El presidente del país Ilir Meta manifestó su pesar por la emergencia y se trasladó a la ciudad de Durrés, la más afectada por los movimientos telúricos con epicentro en el mar Adriático, de acuerdo con el diario local Albania Daily News.

El Gobierno de Albania tiene previsto convocar a una reunión de emergencia para analizar la situación en el país y determinar las acciones que deberá tomar para asistir a la población afectada por los sismos.

El viceprimer Ministro albanés Erjon Brace afirmó que todas las instituciones gubernamentales están preparadas para ayudar a los afectados.

"No podemos predecir un terremoto, pero puedo decir que todas las instituciones están en alerta para ayudar a los ciudadanos. El Ministerio de Defensa está listo para hacer frente a cualquier posible emergencia", sostuvo.

El sismo de este sábado no causó pérdidas humanas, pero sí grandes daños materiales y pánico entre la población de Durres, Tirana, la capital, y otras ciudades del país.

close
search