Internacional

Reportan 26 muertos en Venezuela

La mayoría de los asesinatos habrían ocurrido en el Distrito central del país

Reforma

jueves, 24 enero 2019 | 16:07

Venezuela- Al menos 26 personas han muerto en protestas contra Nicolás Maduro, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Este miércoles, por tercera jornada consecutiva, se reportaron violentos disturbios nocturnos y saqueos de comercios en algunas barriadas pobres de la capital venezolana donde manifestantes, algunos armados, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, según informaron medios locales y organizaciones humanitarias.

La ONG, que publicó los datos en Twitter, rastrea las muertes violentas reportadas en Venezuela, y toma en cuenta sólo las de personas identificadas.

La mayoría de los asesinatos habrían ocurrido en el Distrito central del país. En Bolívar, distrito donde medios loclaes reportaron saqueos y enfrentamientos, se contaron 5 muertes.

Amnistía Internacional manifestó preocupación por el saldo de muertes que han dejado las recientes protestas, y condenó el jueves en un comunicado que la respuesta del Gobierno de Maduro ante el reclamo de la población por la grave crisis sea sacar a las calles funcionarios militares y policiales aplicando lo que llamó su política de represión.

close
search