PUBLICIDAD

Internacional

Reporta Norcorea 6 muertes, tras reconocer brote de Covid

Casi 190 mil personas están en cuarentena

Associated Press

jueves, 12 mayo 2022 | 20:28

Associated Press | En un observatorio en Paju, Corea del Sur, personas usan binoculares para ver el lado norcoreano

PUBLICIDAD

Corea del Sur.— Seis personas han muerto y casi 190 mil están en cuarentena tras la rápida propagación de una enfermedad febril en Corea del Norte en las últimas semanas, informó la agencia de noticias estatal el viernes, un día después de que el país reconoció por primera vez un brote de Covid-19 en la población.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) dijo que más de 350 mil personas fueron tratadas por la fiebre que se extendió "explosivamente" por todo el país desde finales de abril y que 162 mil 200 personas se recuperaron. Dijo que 187 mil 800 personas están siendo aisladas para recibir tratamiento después de que tan sólo el jueves se detectaron 18 mil personas con síntomas de fiebre.

No estaba claro por el momento cuántos de los casos eran Covid-19, y es probable que el país carezca de suministros para realizar pruebas. Corea del Norte dijo que se confirmó que una de las seis personas que murieron estaba infectada con la variante ómicron.

Los expertos afirman que el no detener los contagios podría tener graves consecuencias, ya que el país cuenta con un sistema de salud deficiente y se cree que sus 26 millones de habitantes no están vacunados en su mayoría.

La KCNA dijo que el mandatario Kim Jong Un fue informado sobre la fiebre durante su visita a la sede del sistema estatal antipandémico el jueves y criticó a los funcionarios por no prevenir "un punto vulnerable en el sistema de prevención de epidemias".

Dijo que la propagación de la fiebre se ha centrado alrededor de la capital, Pyongyang, y subrayó la importancia de aislar todas las unidades de trabajo, producción y residenciales de las demás áreas, mientras se proporciona a los residentes todas las comodidades para frenar la propagación del "virus maligno".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search