PUBLICIDAD

Internacional

Reporta Corea del Sur su mayor aumento de casos en un día en ocho meses

Registró 583 nuevos contagios

The New York Times

jueves, 26 noviembre 2020 | 14:24

Associated Press | Unas personas con cubrebocas por el coronavirus caminan por una calle de Seúl, Corea del Sur

PUBLICIDAD

Seúl— Corea del Sur reportó 583 nuevos casos de coronavirus este jueves, el mayor número de casos diarios desde principios de marzo, mientras los funcionarios de salud luchaban por contener una tercera ola.

Corea del Sur reportó más de 800 casos diarios a finales de febrero, cuando una infección masiva se agrupó alrededor de una iglesia en la ciudad sureste de Daegu y desató una primera ola. La segunda ola afectó al país en agosto, con un máximo de 441 casos, después de que el virus se propagara principalmente desde una reunión en una iglesia, los participantes en un mitin al aire libre y los clientes de un club nocturno en Seúl.

El último aumento de infecciones comenzó este mes y se extendió a grupos más pequeños en todo el país, con brotes reportados en saunas de bloques de apartamentos, salones de baile y campos de entrenamiento militar, dijeron funcionarios de salud.

La semana pasada, los funcionarios endurecieron las reglas de distanciamiento social, prohibieron las reuniones de más de 100 personas, cerraron los clubes nocturnos y permitieron solo los servicios de comida para llevar en las cadenas de cafeterías.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search