Internacional

Reporta China 28 casos importados de Covid-19

Las 166 personas restantes a bordo del vuelo fueron puestas en cuarentena para observación médica, informaron

Reforma

miércoles, 22 abril 2020 | 22:57

Agencias

Ciudad de México— Al menos 28 personas dieron positivo al nuevo coronavirus en China tras llegar de un vuelo procedente de Rusia, indicaron autoridades sanitarias del país asiático. 

Los individuos contagiados viajaron en el vuelo CA910 de Air China desde Moscú, que aterrizó en la ciudad de Xi'an - en el noroeste de China - el lunes por la mañana, según un comunicado de la Comisión de Salud de la provincia de Shaanxi.

Un miembro de la tripulación y 27 pasajeros son los infectados. Tienen entre 24 y 64 años, reportó el portal Caixin. Las autoridades reportaron siete casos asintomáticos.

Las 166 personas restantes a bordo del vuelo fueron puestas en cuarentena para observación médica, informaron.

Estos contagios se producen después que el Embajador de China en Moscú, Zhang Hanhui, declarara no ver con buenos ojos el regreso a sus hogares de connacionales desde Rusia en medio de la pandemia de Covid-19.

Zhang dijo en una entrevista el 7 de abril que había 160 mil ciudadanos chinos en Rusia.

China, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, ha visto un ligero aumento de casos importados durante las últimas semanas, situación que alarmó a las autoridades.

El país asiático, que aparentemente ha controlado la propagación del Covid-19 en su territorio, suma más de 82 mil 700 casos y 4 mil 632 decesos.

close
search