Renuncian abogados a defender a expresidente de Nissan

Carlos Ghosn ha reiterado en varias ocasiones su inocencia

Associated Press
miércoles, 13 febrero 2019 | 07:49

Tokio.- Motonari Ohtsuru, el abogado que dirigía la defensa del expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, renunció al puesto el miércoles.

Tanto la oficina de Ohtsuru como un comunicado enviado a la corte confirmaron que el letrado renunció a la defensa de ejecutivo. Este es el último giro en la batalla legal de Ghosn tras su detención el pasado noviembre por una supuesta falsificación de reportes financieros al no incluir su compensación y por abuso de confianza.

Ghosn ha reiterado en varias ocasiones su inocencia.

Por el momento se desconocen los motivos por los que Ohtsuru abandonó la defensa de Ghosn, o si este lo cesó. Otro abogado del equipo del ejecutivo estrella de la industria automotriz también habría dejado su puesto el miércoles.

Según medios japoneses, Junichiro Hironaka, un letrado conocido por ganar veredictos de inocencia en un sistema legal en el que el 99% de los casos derivan en condenas, habría sido contratado para defender a Ghosn. Los reportes citan fuentes anónimas, como es costumbre en la prensa nipona, y la información no pudo ser confirmada de inmediato.