PUBLICIDAD
Internacional
jueves, 13 enero 2022 | 11:56
PUBLICIDAD
Londres.- El príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II, renunció a sus títulos militares y organizaciones benéficas reales, dijo este jueves el Palacio de Buckingham, una dura reprimenda de la familia real británica un día después de que un juez federal en Nueva York admitiera un caso de abuso sexual en su contra.
El palacio dijo que Andrés, de 61 años, “seguirá sin desempeñar ningún cargo público y está defendiendo este caso como ciudadano privado”. Virginia Giuffre lo acusó de violarla cuando era adolescente, un cargo que él niega, durante un período en el que era amigo del difunto financiero y depredador sexual convicto, Jeffrey Epstein.
PUBLICIDAD
Andrés ya había sido desterrado en gran parte de la vida pública. Pero siguió ostentando una serie de títulos militares honoríficos, lo que despertó las protestas de exmiembros de esas unidades, ante los cargos judiciales que pesaban sobre él.
El Palacio de Buckingham también dijo que Andrés, también conocido como el Duque de York, "ya no usaría el estilo 'Su Alteza Real' en ningún cargo oficial", una concesión que se le exigió a su sobrino, el Príncipe Harry, cuando él y su esposa, Meghan, se retiró de los deberes reales y se mudó a Estados Unidos en 2020.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD