Internacional

Renuncia Gobernador de Puerto Rico a reelección

'Un sector de la población significativo se manifiesta desde hace días, soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten'

Reforma

domingo, 21 julio 2019 | 06:00

Puerto Rico- El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció en un video en sus redes sociales que no perseguirá la reelección el año que viene y que renuncia a la presidencia de su partido tras varios días de protestas que demandan su dimisión. 

"Un sector de la población significativo se manifiesta desde hace días, soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten", dijo el Gobernador.

"Ante este escenario, anuncio que no iré a la reelección como Gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del partido Nuevo Progresista"

Roselló admitió que ha cometido errores y dijo haberse disculpado por ellos, pero insistió en continuar dirigiendo el Ejecutivo a pesar de las presiones para que renuncie.

"A pesar de todo, reconozco que disculparme no es suficiente, es sólo mi trabajo ayudar a restaurar la confianza de estos sectores y encaminar una verdadera reconciliación", apuntó.

"Corresponde ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que se me fue confiado".

También hizo un comentario sobre la reciente pesquisa que inició el legislativo puertorriqueño para determinar si hubo comisión de delito por parte del Gobernador en el caso del chat filtrado a los medios en el que el mandatario y miembros de su círculo íntimo se burlan e insultan a periodistas, artistas y políticos, entre otros.

"Debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable".

close
search