Internacional

Renuncia embajador británico tras comentarios contra Trump

'La situación actual hace que me sea imposible desempeñar mi papel tal como me gustaría', afirmó Kim Darroch

El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 07:06

Associated Press

Londres.- El embajador británico en Estados Unidos dijo que renunciará luego de que se filtraran cables secretos en los que criticó al presidente Trump, lo que provocó una tormenta diplomática, publicó The Wall Street Journal.

“La situación actual hace que me sea imposible desempeñar mi papel tal como me gustaría”, escribió Kim Darroch en una carta de renuncia. La decisión de retirarse es a consecuencia de una disputa en Twitter con el presidente que amenazó con poner en riesgo las relaciones del Reino Unido y Estados Unidos.

El domingo, un periódico estadounidense publicó los cables diplomáticos filtrados en los que Darroch criticó al presidente de Estados Unidos.

En uno de los cables, Darroch describió a la administración de Trump como disfuncional, cargada de facciones, diplomáticamente torpe e inepta.

El Sr. Trump respondió a las filtraciones en una serie de publicaciones de Twitter en las que llamó a Darroch “un estúpido” y “loco”. Trump dijo que ya no trabajaría con el embajador, quien fue excluido de una cena oficial en La Casa Blanca a principios de la semana. El presidente de Estados Unidos también criticó la manera en que fue manejada la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, esto por parte de la Primer Ministra, Theresa May.

close
search