Internacional

Renuncia director general de Nissan por escándalo

Hiroto Saikawa, reconoció que recibió pagos inapropiados

Associated Press

lunes, 09 septiembre 2019 | 11:30

Associated Press

Yokohama.- El director general de Nissan, Hiroto Saikawa, presentó su renuncia el lunes tras reconocer que recibió pagos inapropiados y prometió ceder el liderato de la automotriz japonesa a una nueva generación.

"Habría sido mejor si yo hubiera sido capaz de resolver todo primero", dijo Saikawa en conferencia de prensa en la sede de la compañía en Yokohama.

El directivo se refería a las mermadas utilidades de la automotriz y dudas respecto a la relación de Nissan con su socio francés Renault, así como los escándalos financieros recientemente revelados que han manchado a la marca.

El predecesor de Saikawa, Carlos Ghosn _quien dirigió a Nissan a lo largo de dos décadas_ será enjuiciado por falsificación de documentos sobre compensación diferida y otros cargos. Ghosn se dice inocente.

"Ofrezco mis disculpas a los inversionistas, a los clientes y por supuesto a nuestros trabajadores", declaró Saikawa.

Yasushi Kimura, miembro de la junta directiva, anunció antes que el consejo administrativo aceptó la renuncia de Saikawa _ efectiva el 16 de septiembre_ y un sucesor será nombrado el próximo mes. La búsqueda del nuevo director general está en marcha, añadió.

Los exhortos a la renuncia de Saikawa, que surgieron después de la detención de Ghosn el año pasado, aumentaron cuando reconoció la semana pasada que recibió pagos sospechosos.

close
search