PUBLICIDAD

Internacional

Renueva presidente de Argentina su gabinete tras crisis

El mandatario Alberto Fernández cerró así la peor semana de su gestión

Agencias

viernes, 17 septiembre 2021 | 21:54

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció cambios en su gabinete, en un intento por sofocar una crisis política que lo enfrentó con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Las modificaciones fueron aplicadas en la jefatura del Gabinete, en la Cancillería, el Ministerio de Seguridad, el de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como en la cartera de Educación, la de Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Salvo uno de los nuevos Ministros, todos tuvieron experiencia previa en el Gabinete de Fernández de Kirchner (2007-2015).

El presidente cerró así la peor semana de su gestión. Las dificultades comenzaron el domingo con la derrota electoral en las primarias para elegir a los candidatos de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La tensión se agravó el jueves cuando la Vicepresidenta exigió al Mandatario en una carta pública que "honre la voluntad del pueblo argentino'' y modifique el rumbo de una política económica que, a su entender, ha dejado de lado a muchos compatriotas.

Salvo el caso de Roberto Salvarezza, en Ciencia y Tecnología, el Presidente no aceptó las renuncias puestas a disposición de los Ministros y funcionarios cercanos a Fernández de Kirchner.

Si bien cedió a la presión de su Vicepresidenta, el Mandatario buscó mantener en el nuevo Gabinete el equilibrio entre las distintas corrientes que integran la coalición oficialista Frente de Todos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search