Internacional

Reitera Irán advertencias a Estados Unidos

Un miembro del estado mayor dijo que las fuerzas armadas de Irán impondrán una venganza más dura sobre el enemigo en un futuro próximo

Reforma

jueves, 09 enero 2020 | 12:35

Associated Press

Teherán, Irán— Un día después de que el Donald Trump renunciara a un nuevo conflicto militar con Irán, un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica del país afirmó que Teherán tomaría una "venganza más dura" contra Estados Unidos por el asesinato de Qassem Soleimani.

Abdola Araghi, miembro del estado mayor de la Guardia Revolucionaria, dijo que las fuerzas armadas de Irán "impondrán una venganza más dura sobre el enemigo en un futuro próximo", según la agencia noticiosa semioficial Tasnim.

El comandante interino de la Guardia, general Ali Fadavi, dijo Tasnim que el ataque con misiles fue apenas una manifestación de sus capacidades.

"Enviamos docenas de misiles al corazón de las bases estadounidenses en Irak y ellos no pudieron hacer nada", dijo Fadavi según la agencia.

En tanto, el Presidente del país, Hasan Rouhani, habló con el Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, este jueves y advirtió sobre nuevas medidas, según la oficina de Presidencia.

"Si Estados Unidos comete otro error, recibirá una respuesta muy peligrosa", dijo Rouhani, según el comunicado.

Las dos partes aparentemente dieron un paso atrás el miércoles después que Irán lanzó varios misiles balísticos contra dos bases militares en Irak donde se alojan efectivos estadounidenses sin causar bajas.

Irán dijo que el ataque era en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, el arquitecto de su estrategia de seguridad regional, en Irak días atrás.

El miércoles, Trump indicó que no tomaría represalias militares por el ataque a las bases, lo cual generó esperanzas de que el enfrentamiento, que llevó a los dos países al borde de la guerra total, podría estar desescalando.

close
search