PUBLICIDAD

Internacional

Regulador de la Unión Europea autoriza uso de vacuna contra Covid

Las farmacéuticas necesitarán entregar datos de seguimiento de su vacuna el próximo año

Associated Press

lunes, 21 diciembre 2020 | 08:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Ámsterdam— La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aprobación condicional de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en la Unión Europea, semanas después de que fue aprobada en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Luego de una reunión de expertos privada, el regulador de medicamentos de la UE dijo que iba a recomendar que la vacuna se administrara a personas mayores de 16 años. Las farmacéuticas necesitarán entregar datos de seguimiento de su vacuna el próximo año.

“Esto es realmente un logro científico histórico”, dijo Emer Cooke, la directora de la agencia. “Es un paso importante en nuestra lucha contra la pandemia”.

La autorización necesita el visto bueno de la rama ejecutiva de la UE, una acción que su presidenta dijo que ocurriría por la tarde.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó que la autorización de la agencia era un “momento decisivo en nuestras labores para entregar vacunas seguras y efectivas a los europeos”.

“Ahora, actuaremos rápido”, añadió. Se había previsto que la rama ejecutiva de la UE tomara dos o tres días para aprobar la decisión de la agencia de medicamentos.

Las autoridades de Alemania y varios países europeos han dicho que esperan empezar a vacunar a la gente el 27 de diciembre.

El regulador europeo fue sumamente presionado la semana pasada por los países para aprobar su uso lo más rápido posible. La agencia había fijado el 29 de diciembre como la fecha de evaluación de la vacuna, pero adelantó la reunión al lunes a solicitud del gobierno alemán y de otros países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search