PUBLICIDAD

Internacional

Regresan astronautas tras vuelo de prueba de SpaceX

Fue el primer acuatizaje de la NASA desde 1975

The New York Times

domingo, 02 agosto 2020 | 14:00

AP

PUBLICIDAD

El primer viaje de astronautas a la órbita de una empresa privada ha caído de manera segura en el Golfo de México. Dos astronautas abandonaron la órbita en lo que fue el primer acuatizaje de la NASA desde 1975, cuando las tripulaciones de la agencia todavía volaban en los módulos Apollo utilizados para las históricas misiones lunares estadounidenses.

Suspendido bajo cuatro gigantes paracaídas naranjas y blancos, la cápsula Crew Dragon se instaló en aguas tranquilas cerca de Pensacola, Florida, a un ritmo suave de 25 kilómetros por hora. Dos pequeñas embarcaciones SpaceX llegaron rápidamente para comenzar la operación a fin de preparar la cápsula para ser sacada por la nave de recuperación principal, donde las tripulaciones atenderán a los pasajeros de la nave espacial.

Son dos astronautas de la NASA, Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, pero la conclusión de su primer viaje de 63 días podría ser el primer paso para que más personas vayan al espacio para una variedad de actividades nuevas como turismo, investigación corporativa y reparación de satélites.

Este vuelo de la cápsula Crew Dragon fue operado por SpaceX, la compañía de cohetes iniciada por Elon Musk, como parte de los esfuerzos de la NASA para entregar a la empresa privada algunas cosas que solía hacer.

La NASA contrató a dos compañías, SpaceX y Boeing, para proporcionar transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional, y SpaceX fue el primero en estar listo para llevar a los astronautas a la órbita, lanzando a Behnken y Hurley en mayo.

Se espera que los astronautas salgan de la cápsula en aproximadamente una hora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search