Internacional

Regresan a clases en Wuhan

Unos 57 mil alumnos de secundaria y vocacional volvieron a clases entre medidas sanitarias en Wuhan, ciudad de origen de brote en China

Reforma

miércoles, 06 mayo 2020 | 14:24

Reforma Reforma Reforma Reforma

Beijing, China.- Alrededor de 57 mil 800 estudiantes de último año de 121 escuelas secundarias y vocacionales regresaron a clases este miércoles en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y anterior epicentro del brote de Covid-19.

Con uniformes y mascarillas, los estudiantes del colegio Hubei Wuchang Experimental, antes de ingresar a las aulas de clases, pasaron por un control de temperatura y una desinfección de manos mientras mantenían una distancia de un metro entre ellos.

Según Ai Jianhong, secretario del partido de la escuela, todo el alumnado, profesores y personal administrativo dieron negativo a la prueba de laboratorio. Asimismo, se llevaron a cabo cuatro rondas de desinfección en todo el campus, incluyendo aulas, dormitorios, cafeterías y oficinas.

También se estableció dentro del campus un sitio destinado para la observación, en donde trabaja un médico y una enfermera en cada turno. 

"Si algún estudiante presenta síntomas de fiebre, tos o algún malestar, será enviado inmediatamente al sitio para someterse a un examen médico y una investigación epidemiológica", agregó Ai.

Chen Shufei, una alumna de último año, se acercó a la parte delantera del aula para cambiar el número de días de la cuenta regresiva para el examen nacional de ingreso a la universidad de "138" a "62".

Cuando Chen, una joven de 18 años, comenzó sus vacaciones de invierno el 20 de enero no esperó que se prolongarían tanto tiempo.

"Estoy emocionada y nerviosa por estar de vuelta en el colegio, y espero nivelarme lo antes posible y lograr ingresar a la universidad de mis sueños", dijo Chen. Ella aspira a estudiar en la Universidad de Wuhan.

Las escuelas secundarias de Wuhan han dividido cada clase en dos grupos pequeños, con menos de 30 estudiantes cada uno.

"Hemos actualizado el sistema del pizarrón. Los estudiantes en el Aula B pueden escuchar la voz del profesor y ver las dispositivas del Aula A simultáneamente. Incluso aquellos que no pueden estar presente en las aulas también pueden asistir al curso en línea", puntualizó Ai.

close
search