PUBLICIDAD

Internacional

Registran 17 millones de personas infectadas de Covid en el mundo

La cifra se alcanzó sólo 4 días después de que se reportaran los 16 millones de contagios

Reforma

jueves, 30 julio 2020 | 12:35

Associated Press | Filas de empleados chilenos esperando retirar un porcentaje de su pensión ayudados por trabajadores del Gobierno

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las infecciones acumuladas del nuevo coronavirus en el mundo llegaron este jueves a los 17 millones, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se alcanzó sólo 4 días después de que se reportaran los 16 millones de contagios, el pasado 26 de julio.

Hay además 667 mil 9835 decesos relacionados con el Covid-19.

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos confirmados, con 4.4 millones y más de 150 mil muertes.

Después están Brasil, con 2.5 millones y 90 mil decesos, e India, con 1.5 millones y 34 mil muertes.

India reportó el jueves 52 mil 123 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord diario que elevó el total del país a un millón 583 mil 792 casos.

India es el tercer país del mundo con más casos confirmados, después de Estados Unidos y Brasil, aunque sus muertes registradas implican una tasa de mortalidad mucho más baja que en los otros dos países.

Por su parte, el estado australiano de Victoria, que sufre el principal brote del país, hizo obligatorias las mascarillas tras reportar un récord local de 723 casos en un día.

"Estos números de hoy son un reflejo del aumento de casos en atención de ancianos", dijo el Gobernador del estado, Daniel Andrews, en referencia a los contagios en residencias.

Melbourne y la vecina comarca de Mitchell están en la mitad de una cuarentena de seis semanas que podría ampliarse, dijo Andrews.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que la cuarentena no estaba dando los resultados deseados. Señaló que aunque necesarias, las nuevas restricciones tendrían un coste económico, "pero igualmente, no contener estos brotes también tendrá ese efecto".

En China se confirmaron el jueves otros 105 casos de Covid-19, casi todos en Xinjiang. La región noroccidental supuso el 96 por ciento de los casos, con otros cinco en la provincia nororiental de Liaoning y uno en Beijing. Tres habían sido de viajeros chinos llegados del extranjero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search