PUBLICIDAD

Internacional

Registra Reino Unido su mayor incremento de casos de Covid

Confirmaron 33 mil 470 nuevos infectados hoy, 10 mil 520 más que ayer

Associated Press

jueves, 12 noviembre 2020 | 17:48

Associated Press | Una persona sale con sus compras mientras otras hacen fila para entrar a un supermercado en Leicester, Inglaterra

PUBLICIDAD

Londres— El Reino Unido reportó hoy su mayor incremento diario de infecciones de coronavirus confirmadas por laboratorio: 33 mil 470 nuevos casos.

La cifra significa un aumento de 10 mil 520 respecto al número de casos confirmados ayer, e incrementó el total de casos en Reino Unido desde el inicio de la pandemia a casi 1,3 millones. Más de 50 mil personas han muerto de Covid-19 en el país, la cifra más elevada de Europa.

El profesor Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, dijo que el promedio de infecciones de siete días es mucho menor: 23 mil 668 contagios, y que es una manera más precisa de evaluar la tendencia nacional. Funcionarios de salud pública también afirman que los números actuales no son comparables a los de la primera oleada de la pandemia, debido a que la capacidad para llevar a cabo pruebas diagnósticas era mucho menor en la primavera.

“Es importante no enfocarse en el incremento diario debido a la manera como funcionan las pruebas y el rastreo”, dijo Powis en conferencia de prensa. “Pero está claro que las tasas de infección han ido en aumento tal como les he mostrado, y lo que realmente importa es reducir esas tasas de infección. Eso es lo que reducirá el número de muertes, eso es lo que reducirá la presión sobre los hospitales, y eso es lo que evitará los efectos del Covid a largo plazo”.

El gobierno reportó el miércoles 595 muertes relacionadas con el Covid-19, comparadas con 532 del día previo. Aún no se dan a conocer las cifras del jueves.

El gobierno ha implementado un cierre nacional de un mes en Inglaterra que está programado para concluir el 2 de diciembre. Un confinamiento “de cortafuegos” de 17 días concluyó esta semana en Gales y medidas similares terminarían el viernes en Irlanda del norte. Escocia tiene en vigor un sistema de cinco fases de restricciones locales con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search