PUBLICIDAD

Internacional

‘Reflotan parcialmente‘ buque del Canal de Suez

Autoridades no informaron cuándo se liberaría el buque

Associated Press

domingo, 28 marzo 2021 | 23:53

Associated Press | El barco Ever Given

PUBLICIDAD

Egipto— Ingenieros "reflotaron parcialmente" el colosal buque portacontenedores que permanece atrapado en el Canal de Suez, dijo una empresa de servicios del canal, sin proporcionar más detalles sobre cuándo se liberaría el buque.

Durante casi una semana, el Ever Given, del tamaño de un rascacielos, que transportaba mercancías de Asia a Europa ha bloqueado el tráfico marítimo a través de la arteria vital, reteniendo 9 mil millones de dólares cada día en el comercio mundial y presionando las cadenas de suministro ya agobiadas por la pandemia del coronavirus.

Más de 300 embarcaciones, que transportan de todo, desde petróleo crudo hasta ganado, están esperando para pasar por el canal, mientras que decenas más están tomando la ruta alternativa alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África, lo que agrega unas dos semanas a los viajes y amenaza con retrasos en las entregas.

La liberación parcial de la embarcación se produjo después de intensos esfuerzos para empujar y jalar la embarcación con 10 remolcadores cuando la luna llena trajo la marea primaveral, elevando el nivel del agua del canal y la esperanza de un gran avance.

Sin embargo, estaba claro que persistían los desafíos, ya que los datos satelitales de MarineTraffic.com mostraron que el barco se encontraba en la misma posición, rodeado por un escuadrón de remolcadores con su proa bulbosa atascada en la orilla oriental del canal. Un piloto de alto nivel de la autoridad del canal, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que el barco había sido parcialmente reflotado y dijo que los trabajadores todavía estaban luchando por desalojar la proa.

El teniente general Osama Rabei, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, dijo que los trabajadores continuaron "haciendo maniobras" para reflotar la embarcación el lunes temprano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search