PUBLICIDAD

Internacional

Redada policial en Francia contra vínculos islamistas tras asesinato de maestro

Las operaciones policiales, que comenzaron hoy por la mañana

The New York Times

lunes, 19 octubre 2020 | 10:31

The New York Times

PUBLICIDAD

París.- La policía francesa está llevando a cabo decenas de redadas contra personas asociadas con islamistas radicales tras la decapitación de un maestro la semana pasada, dijo este lunes el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la radio Europe 1.

Las operaciones policiales, que comenzaron hoy por la mañana, se están enfocando en personas que ya están en los archivos policiales porque los servicios de seguridad franceses dicen que han mostrado "señales" de radicalización, como compartir sermones y mensajes en las redes sociales, dijo Darmanin.

Unas 50 organizaciones de ayuda musulmanas también serán blanco de la policía esta semana, dijo el ministro, y algunas serían disueltas.

Las acciones policiales son parte de una reacción más amplia en Francia, incluso por parte del gobierno, al asesinato del pasado viernes de un profesor de secundaria, Samuel Paty, por un joven inmigrante checheno por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase como parte de un debate sobre la libertad de expresión.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Francia ayer, domingo, para protestar por el asesinato y mostrar solidaridad con Paty.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search