PUBLICIDAD

Internacional

Recuperan 31 cadáveres tras colapso de mina en Sudán

Rescatistas siguen buscando más cuerpos o posibles sobrevivientes

Associated Press

miércoles, 29 diciembre 2021 | 10:49

Archivo

PUBLICIDAD

El Cairo.- Los rescatistas recuperaron al menos 31 cuerpos de una mina de oro colapsada en la provincia de Kordofan Occidental, en Sudán, informaron las autoridades el miércoles.

La minera estatal dijo que los trabajadores y los aldeanos todavía estaban buscando en la mina Darsaya más cuerpos o posibles sobrevivientes. La mina está ubicada en la aldea de Fuja, a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de la capital, Jartum.

La mina en desuso se derrumbó a principios de esta semana y mató al menos a 38 personas, dijo la compañía el martes. La minera publicó imágenes en Facebook que mostraban a los aldeanos reunidos en el sitio mientras al menos dos dragas trabajaban para encontrar posibles supervivientes y cadáveres.

La empresa Sudanese Mineral Resources Limited Company aseguró que la mina no estaba en operaciones, pero que mineros locales regresaron a trabajar allí después de que las fuerzas de seguridad que custodiaban el sitio abandonaron el área.

Los derrumbes son habituales en las minas de oro de Sudán, donde las normas de seguridad no se aplican de forma generalizada.

Sudán es un importante productor de oro con numerosas minas esparcidas por todo el país. Sin embargo, la industria ha padecido años de mala gestión y corrupción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search