PUBLICIDAD

Internacional

Reconocerá Putin a separatistas ucranianos: Kremlin

El mandatario hará oficial el anuncio en televisión estatal esta noche

Agencia Reforma

lunes, 21 febrero 2022 | 12:38

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tomó la decisión de reconocer la independencia de las regiones separatistas de Ucrania, Donetsk y Lugansk, informó el Kremlin.

El Kremlin también dijo que Putin informó antes de la decisión al Canciller alemán, Olaf Scholz, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quienes se dijeron decepcionados.

"En breve se firmará un decreto a tal efecto", dijo la Presidencia rusa. 

El mandatario hará oficial el anuncio en televisión estatal esta noche, informó la agencia TASS.

El anuncio llega en medio de las tensiones en la frontera con Ucrania, donde Rusia ha congregado más de 100 mil tropas. Occidente ha dicho que Moscú busca usar de pretexto los conflictos entre los territorios separatistas prorrusos para invadir a Ucrania. Además, funcionarios estadounidenses temen que, con el reconocimiento, Rusia pueda mover tropas a esas regiones.

Los dirigentes de los dos territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania habían pedido al Presidente Putin reconocer su independencia y activar una "cooperación en materia de defensa".

Los pedidos, difundidos por la televisión rusa, fueron lanzados por los líderes de la "República popular de Donetsk" y la de Lugansk, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik respectivamente.

Occidente considera que Rusia instigó el conflicto en el este de Ucrania y apadrina a los separatistas, ya que la guerra estalló poco después de la anexión rusa de la península de Crimea en 2014.

Moscú, por su parte, acusa a las autoridades ucranianas de socavar los acuerdos de paz de 2015 entre Kiev y los separatistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search