PUBLICIDAD

Internacional

Recibirá Colombia afganos aliados de Estados Unidos

El presidente Iván Duque aseguró que los ciudadanos afganos estarán en Colombia temporalmente

Associated Press

viernes, 20 agosto 2021 | 16:02

Associated Press | En esta imagen proporcionada por la Infantería de Marina de los Estados Unidos, los niños evacuados esperan el próximo vuelo después de manifestarse en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán

PUBLICIDAD

Bucaramanga, Colombia— El presidente Iván Duque anunció hoy que Colombia recibirá y dará refugio en su territorio a afganos aliados de Estados Unidos que están emigrando de su país después de que los talibanes tomaran el control.

“Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a EEUU por años”, indicó Duque en una declaración oficial.

El presidente aseguró que los ciudadanos afganos estarán en Colombia temporalmente, aunque no aclaró por cuánto tiempo ni el número de refugiados que llegarán en su territorio.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, añadió en la misma declaración que están ultimando detalles sobre la estadía de los afganos, sin embargo, indicó que los costos los asumirá Estados Unidos.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de proporcionar un refugio seguro a estos ciudadanos afganos y agradecemos enormemente al Gobierno y al pueblo de Colombia por brindarles un lugar temporal para que ellos puedan ir a los Estados Unidos”, dijo Goldberg.

El presidente colombiano indicó que responderá a su condición de país aliado de Estados Unidos unidos en la “defensa de la democracia” y los derechos humanos.

“Esto es un símbolo de nuestra unidad y amistad”, indicó Goldberg.

En Latinoamérica México, Costa Rica y Chile ofrecieron refugio a los ciudadanos afganos. Este último país empezó a recibir una decena de familias regugiadas desde el pasado martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search