Internacional

Recibe Vaticano a delegación de Guaidó

Los funcionarios venezolanos fueron recibidos en la Secretaría de Estado de la Santa Sede

Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 11:05

Ciudad del Vaticano— Una delegación que representa al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se reunió con funcionarios vaticanos mientras la Santa Sede evalúa una solicitud del presidente Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país.

Los funcionarios venezolanos fueron recibidos en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, según Alessandro Gisotti, jefe de la oficina de prensa. Gisotti no identificó a los miembros de la delegación.

"(En la reunión) se enfatizó la grave preocupación por buscar con urgencia una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre", dijo Gisotti.

La semana pasada, el líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, apeló al papa Francisco para que actuara como mediador en la crisis política de su país, informó la agencia de noticias italiana Ansa citando una entrevista con Sky TG24.

Guaidó, quien se proclamó "presidente encargado" y es reconocido por varios países, está enzarzado en un enfrentamiento con Nicolás Maduro, a quien acusa de usurpar el poder.

close
search