PUBLICIDAD

Internacional

Recibe Ecuador 250 mdd para enfrentar pandemia

El monto recibido es parte de un crédito total de 700 millones de dólares que el BID tiene previsto entregar al país

Associated Press

viernes, 19 junio 2020 | 15:07

Associated Press | Un hombre con un cubrebocas para evitar el contagio del nuevo coronavirus se refleja en el espejo de su motocicleta

PUBLICIDAD

Quito— Ecuador recibió el viernes 250 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo que serán destinados a enfrentar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en el ámbito sanitario, social y económico.

El Ministerio de Finanzas destacó que el monto recibido es parte de un crédito total de 700 millones de dólares que ese organismo tiene previsto entregar al país. Durante la emergencia sanitaria que empezó en marzo, Ecuador ya recibió 55 millones de dólares del BID.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo en un comunicado que el desembolso recibido evidencia que Ecuador “está actuando con responsabilidad porque mantiene la confianza de la comunidad internacional, que se traduce en la entrega de recursos frescos a la economía”.

El crédito tiene 20 años plazo con seis años de gracia y una tasa de interés de 2,11%.

La pandemia ahondó una crítica situación económica que el país venía registrando y provocó el despido de al menos 180 mil personas, causó la paralización de un 70% del aparato productivo y generó una enorme presión sobre el sistema sanitario, que inicialmente se vio colapsado especialmente en Guayaquil, el epicentro de la enfermedad en Ecuador.

En esa ciudad en marzo y abril se vivieron escenas dramáticas con muertos en las calles y abandonados por varios días en sus casas ante la incapacidad logística del Estado para recogerlos.

Durante la emergencia sanitaria Ecuador ha recibido unos mil 805 millones de dólares por parte de organismos internacionales de crédito: 640 millones del Fondo Monetario Internacional, 560 del Banco Mundial, 300 de la Corporación Andina de Fomento y 305 del BID.

Hasta el viernes Ecuador ha registrado 49mil 097 casos de coronavirus y 4 mil 087 decesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search