Internacional

Rechaza Trump iniciativa del G7 para combatir incendios en la Amazonía

Estados Unidos no se comprometió con el paquete de ayuda, citando una falta de coordinación con el gobierno brasileño

El Diario de Juárez

jueves, 29 agosto 2019 | 10:22

Washington.- El presidente Donald Trump, no se comprometió a un paquete de 20 millones de dólares en propuesto del G7 para ayudar a Brasil a combatir los incendios en la Amazonía, según dijo el miércoles un vocero de la administración de Trump, informó CNN.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el lunes que las naciones del G7 habían acordado financiar un paquete de 20 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales en la Amazonia y dijo que Estados Unidos estuvo de acuerdo con la propuesta a pesar de la ausencia de Trump en una reunión de líderes sobre el medio ambiente.

Pero el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis, dijo el miércoles que Estados Unidos no se había comprometido con el paquete de ayuda, citando una falta de coordinación con el gobierno brasileño.

“Estados Unidos está listo para ayudar a Brasil en sus esfuerzos para combatir estos incendios, y no aceptó una iniciativa conjunta del G7 que no incluía consultas con el presidente Jair Bolsonaro”, dijo Marquis en un comunicado. “La forma más constructiva de ayudar es en coordinación con el gobierno de Brasil”.

Marquis también señaló que Estados Unidos tiene “un sólido historial” de participar en los esfuerzos de conservación en la región, incluso a través de la Asociación de 80 millones de dólares para la conservación de la biodiversidad amazónica.

La declaración hizo eco de las inquietudes expresadas por el gobierno del presidente brasileño de extrema derecha, quien rechazó la oferta de ayuda de Macron y los países del G7.

close
search