PUBLICIDAD

Internacional

Rechaza ONU extensión de embargo militar a Irán

Antes de la junta de consejeros de Seguridad de la ONU, Mike Pompeo ya había comunicado la derrota de la resolución de Washington

Associated Press

viernes, 14 agosto 2020 | 18:37

PUBLICIDAD

Nueva York.- Estados Unidos anunció este viernes que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó extender indefinidamente el embargo de armas a Irán.

Mike Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana, informó -antes de la reunión del consejo para revelar la votación- sobre la derrota de la resolución estadounidense.

Rusia y China, por medio de sus representantes ante la instancia internacional, se opusieron firmemente a la resolución y se esperaba que los aliados europeos del país norteamericano se mantuvieran fuera de la determinación.

La Administración del Presidente Donald Trump ha sostenido, en reiteradas ocasiones, que no permitirá la disposición del embargo de armas en la resolución del Consejo de Seguridad que respalda el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis grandes potencias, mismo que tiene programado expirar el próximo 18 de octubre.

A pesar de que Washington optara por abandonar el tratado nuclear en 2018, las otras cinco naciones firmantes -Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania- acordaron permanecer dentro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search