PUBLICIDAD

Internacional

Rechaza Kremlin informes de EU sobre asesores de Putin

Funcionarios de inteligencia estadounidense afirmaron que el presidente ruso está siendo mal informado acerca de la actuación de su ejército en Ucrania

Associated Press

jueves, 31 marzo 2022 | 11:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El Kremlin expresa su “pesar" y “preocupación” por los reportes de funcionarios estadounidenses que afirman que el presidente de Rusia está siendo mal informado por sus asesores acerca de la actuación de su ejército en Ucrania.

El vocero de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo a reporteros el jueves que "ni el Departamento de Estado ni el Pentágono poseen la información real sobre lo que está ocurriendo en el Kremlin”.

“Simplemente, no entienden lo que ocurre en el Kremlin, no entienden al presidente Putin, no entienden el mecanismo de toma de decisiones, no entienden la forma en la que trabajamos", añadió.

“Esto no solo es lamentable, sino que suscita preocupación, porque esta completa falta de comprensión lleva a decisiones erróneas, a decisiones trágicas que podrían tener muy malas consecuencias!", afirmó el portavoz.

Según funcionarios de la inteligencia estadounidense, los asesores no informaron correctamente a Putin del mal desempeño de sus tropas en Ucrania, según la Casa Blanca. Los asesores tienen miedo de decirle la verdad, apuntaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search