Internacional

Rechaza Irán acusaciones sobre ataques a petroleros; culpa a EU

Algunos funcionarios iraníes sugirieron que Estados Unidos o sus aliados estaban detrás de los incidentes en el Golfo de Omán

El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 07:51

Beirut.- Irán rechazó las acusaciones estadounidenses de que está detrás del ataque a dos barcos petroleros en el Golfo de Omán, deslindándose de la responsabilidad de un incidente que volvió a aumentar los temores de un conflicto militar, The Wall Street Journal.

Funcionarios iraníes y medios estatales destacaron el viernes información que parecía ser contraria a la afirmación del secretario de Estado Mike Pompeo, de que las explosiones del jueves fueron “un asalto flagrante a la libertad de navegación y una campaña inaceptable de aumento en las tensiones por parte de Irán”. Algunos funcionarios iraníes sugirieron que Estados Unidos o sus aliados estaban detrás de los ataques.

Washington “inmediatamente lanzó sus acusaciones contra Irán, [sin] una pizca de evidencia objetiva o circunstancial”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, en Twitter.

close
search