PUBLICIDAD
Internacional
lunes, 17 mayo 2021 | 12:48
PUBLICIDAD
Washington DC, Estados Unidos (17 mayo 2021).- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló el lunes que Estados Unidos no se uniría a los crecientes pedidos de un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamas en Gaza, mientras los combates entraban en su segunda semana, con más de 200 muertos, la mayoría de ellos palestinos en Gaza.
PUBLICIDAD
Hablando en Copenhague, donde Blinken realiza una gira no relacionada por los países nórdicos esta semana, dijo que Estados Unidos continuaría las llamadas con diplomáticos palestinos e israelíes.
"En todos estos compromisos hemos dejado en claro que estamos preparados para brindar nuestro apoyo y buenos oficios a las partes en caso de que busquen un alto el fuego", dijo Blinken.
Dijo que acogió con satisfacción los esfuerzos de la ONU, donde Estados Unidos hasta ahora ha bloqueado una declaración propuesta del Consejo de Seguridad sobre los combates, y otras naciones que trabajan por un alto el fuego.
"Cualquier iniciativa diplomática que avance en esa perspectiva es algo que apoyaremos", dijo. "Y nuevamente estamos dispuestos y listos para hacer eso. Pero, en última instancia, depende de las partes dejar en claro que quieren lograr un alto el fuego".
La posición de Blinken se produce a pesar de la creciente presión de los socios del Consejo de Seguridad de la ONU de Estados Unidos y políticos demócratas para que la Administración del Presidente Joe Biden y otros líderes internacionales llamen al fin de las hostilidades.
Al menos 200 palestinos han muerto en los ataques hasta el lunes, incluidos 59 niños y 35 mujeres, con mil 300 personas heridas, según el Ministerio de Salud de Gaza. Ocho personas en Israel han muerto en ataques con cohetes lanzados desde Gaza, incluido un niño de 5 años y un soldado.Nuevos ataquesEl Ejército israelí desató una ola de fuertes ataques aéreos en la Franja de Gaza el lunes temprano, y afirmó que destruyó 15 kilómetros de túneles militantes y las casas de nueve comandantes de Hamas, mientras diplomáticos internacionales trabajaban para terminar la semana de combates que ha matado a cientos de personas.
Los últimos ataques mataron a un importante líder de Gaza del grupo militante de la Jihad Islámica a quien el ejército israelí culpó de algunos de los miles de ataques con cohetes lanzados contra Israel en los últimos días.
Israel ha dicho que tiene la intención de seguir adelante por ahora con sus ataques contra Hamas, el grupo militante que gobierna Gaza, y Estados Unidos señaló que no presionará a las dos partes para un alto el fuego.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD