PUBLICIDAD

Internacional

Recargarían autos al transitar por carretera de Suecia

Sería una alternativa ante la falta de puntos de carga en las carreteras, y los conductores no tendrían que hacer paradas a la mitad de su trayecto para cargar su vehículo

Agencia Reforma

miércoles, 24 mayo 2023 | 08:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Administración de Transportes de Suecia ya alista la construcción de una súper carretera que permitirá que los autos eléctricos se carguen mientras circulan en ella.

Se trata de la autopista E20, la cual se espera que esté lista para 2025 y permita conectar a tres importantes ciudades de dicho país: Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

El proyecto sería el primero en recibir este tipo de tecnología, que pretende ir avanzando en los temas de transición energética, considerando que para 2035 se dejarán de vender autos a combustión.

Además, sería una alternativa ante la falta de puntos de carga en las carreteras, y los conductores no tendrían que hacer paradas a la mitad de su trayecto para cargar su vehículo eléctrico.

Las autoridades del país europeo aún no han decidido el método de recarga que se utilizará en la carretera.

No obstante tienen algunas alternativas como el sistema de catenaria, que implica utilizar cables aéreos que permitan suministrar energía a los autos, aunque sería más adecuado para autobuses o tranvías.

También se contempla un sistema de inducción en el que se entierran los equipos por debajo de la carretera que enviarían energía a las bobinas instaladas en el auto eléctrico.

Por último se contempla la carga conductiva, que implica que la electricidad se envíe de forma inalámbrica a la placa metálica del vehículo, algo como lo que hoy se tiene con los teléfonos celulares que no requieren ser enchufados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search