Internacional

Reanuda EU operaciones contra ISIS en el norte de Siria

Las tropas estadounidenses y los combatientes kurdos vuelven a realizar misiones antiterroristas a gran escala

The New York Times

lunes, 25 noviembre 2019 | 10:17

Internet

Manama.- Las tropas de Estados Unidos han reanudado las misiones antiterroristas a gran escala contra el Estado Islámico en el norte de Siria, de acuerdo con funcionarios militares, casi dos meses después de que la abrupta orden del presidente Trump de retirar a las tropas estadounidenses abriera el camino para una sangrienta ofensiva transfronteriza turca.

Las operaciones respaldadas por Estados Unidos contra los combatientes de ISIS en el área se detuvieron durante semanas a pesar de las advertencias de analistas de inteligencia de que los militantes del Estado Islámico estaban comenzando a regresar de los reductos del desierto sirio a pesar de la muerte de su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, durante una redada estadounidense el 26 de octubre.

El viernes, soldados estadounidenses y cientos de combatientes kurdos sirios, los mismos aliados locales que la administración Trump abandonó para defenderse del avance turco el mes pasado, se reunieron para llevar a cabo lo que el Pentágono describió como una misión a gran escala para matar y capturar combatientes de ISIS en la provincia de Deir al-Zour, a unas 120 millas (193 kilómetros) al sur de la frontera turca.

“En los próximos días y semanas, el ritmo se acelerará contra los remanentes de ISIS”, dijo el general Kenneth F. McKenzie, comandante del Comando Central del ejército, a los periodistas al en la conferencia de seguridad del Diálogo de Manama en Bahrein el sábado.

close
search