Internacional

Reactivarán ruta directa México-Montreal

La aerolínea Air Canada reactivará su ruta directa estacional desde la Ciudad de México hacia Montreal

Reforma

miércoles, 24 abril 2019 | 19:05

La aerolínea Air Canada reactivará su ruta directa estacional desde la Ciudad de México hacia Montreal para impulsar la afluencia de turistas mexicanos en la temporada de verano y parte de otoño.

Dicha ruta, puesta en marcha de forma anual, será operada por la filial de la compañía, Air Canada Rouge, a partir del 1 de mayo y hasta el 25 de octubre para facilitar el intercambio turístico y de negocios entre México y Canadá. 

"Abrir por quinto año consecutivo esta ruta estacional representa una gran oportunidad de contribuir a satisfacer la demanda en aumento de viajeros mexicanos hacia el país de la hoja de maple, que de 2014 a 2018 creció en más del 129 por ciento", dijo Luis Noriega, director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

Durante 2018, según cifras de Estadísticas Canadá, más de 413 mil mexicanos visitaron ese país, lo que representó un aumento de 5.1 por ciento con respecto a 2017.

Esta ruta estacional será cubierta con aeronaves Airbus 319-100 con capacidad para 136 pasajeros, por lo que brindará una oferta total de 19 mil 312 asientos a lo largo del periodo de actividad, la cual alcanzará hasta una frecuencia diaria entre el 03 de junio y el 04 de septiembre.

close
search