Internacional

Reabrirán terrazas en España

Las regiones más afectadas continuarán con medidas de restricción

Reforma

domingo, 10 mayo 2020 | 12:13

Reforma

Madrid.- Casi la mitad de los 47 millones de habitantes de España podrán asistir a comer y beber en terrazas al aire libre a partir de mañana. Sin embargo, los residentes de Madrid y Barcelona - los dos centros urbanos más importantes y más golpeados por la pandemia en el país - deberán esperar. 

Pese a que el Gobierno ha permitido la reapertura de algunas terrazas en territorio, las regiones más afectadas continuarán con medidas de restricción - vigentes desde hace dos meses - a fin de evitar una nueva diseminación del coronavirus.

Los propietarios de bares y restaurantes en ciudades como Sevilla y Bilbao podrán reanudar operaciones al 50% de la capacidad de los establecimientos. Esto incluye colocar la mitad de las sillas al aire libre y permitir reuniones de hasta 10 personas, con el debido distanciamiento social.

Asimismo, se permitirá asistir a teatros, museos e iglesias en cantidades limitadas. Las tiendas pequeñas también podrán reabrir.

Los lineamientos corresponden a la necesidad - expresada en reiteradas ocasiones por las autoridades españolas y de todo el mundo - de intentar mitigar el impacto económico que ya se ha resentido a causa de la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud informó que durante la última jornada se registraron 142 muertes por Covid-19, el aumento de decesos diarios más bajo desde el 19 de marzo.

Hasta el momento, España acumula 223 mil 578 transmisiones infecciosas confirmadas y 26 mil 478 fallecimientos.

close
search