PUBLICIDAD

Internacional

Reabrirán restaurantes, cines, pubs y barberías en Gran Bretaña

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, declaró el fin de la 'hibernación nacional'

El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 12:30

CNN

PUBLICIDAD

Londres.- Los pubs ingleses podrán volver a servir cerveza a partir del 4 de julio, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, como parte de la relajación más significativa de las restricciones de coronavirus desde que se impusieron hace tres meses, informó CNN.

Pero los pubs deben cumplir con un estricto conjunto de reglas de distanciamiento social, incluido el edicto de que los clientes deben ser atendidos solo en sus mesas y que sus datos de contacto deben tomarse con anticipación.

Hablando en la Cámara de los Comunes hoy martes, Johnson dijo que el país había logrado ralentizar el virus a un nivel en el que la vida podría comenzar a regresar a las calles. Se permitiría la reapertura de restaurantes, peluquerías, museos y cines.

"Hoy podemos decir que nuestra larga hibernación nacional está comenzando a terminar y la vida está regresando a nuestras calles y a nuestras tiendas", dijo.

Johnson reconoció que las otras naciones en el Reino Unido, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, adoptarían su propio enfoque, pero dijo que todos estaban viendo una tendencia similar en sus casos de coronavirus. También hizo hincapié en que las nuevas medidas no serían aplicadas por la legislación, sino que serían introducidas como orientación. Pidió que "el público británico utilice su sentido común en el pleno conocimiento del riesgo".

El Reino Unido tiene el mayor número de muertes confirmadas de coronavirus en Europa, con un total de más de 42 mil. El gobierno de Johnson ha sido criticado por un retraso en su respuesta al virus, mensajes confusos y por adoptar un enfoque relativamente relajado ante el brote del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search