PUBLICIDAD

Internacional

Reabre Unión Europea a extranjeros y relaja restricciones

Por el momento solo visitantes de 15 países pueden ingresar al bloque

The New York Times

miércoles, 01 julio 2020 | 09:52

Associated Press

PUBLICIDAD

La Unión Europea reabrió sus fronteras este miércoles a visitantes de 15 países, excluyendo Estados Unidos, Rusia y Brasil, y muchos países europeos relajaron aún más las restricciones pandémicas.

España y Portugal están reabriendo oficialmente su frontera terrestre, un evento al que asistirán el rey Felipe VI y los primeros ministros de ambos países. La frontera había estado cerrada desde mediados de marzo. España reabrió su frontera con Francia el 21 de junio.

En Bélgica, las piscinas, los centros de bienestar, los parques de atracciones, los casinos y los parques infantiles techados se encontraban entre los espacios para reabrir. Cines y teatros también abrieron hoy miércoles.

Los visitantes también volvieron a una creciente lista de museos, incluido el Grand Palais y Centre Pompidou en París, y el Museo de Arte Cicládico en Atenas.

En los Países Bajos, ahora se permiten reuniones de hasta 100 personas, aunque el gobierno instó a mantenerse a 1.5 metros de distancia. El trabajo sexual en el país también está permitido nuevamente.

Miles de personas en Praga, en la República Checa, celebraron ayer martes una fiesta simbólica de despedida de la pandemia, informó la BBC. Los invitados compartieron comida y no hubo distanciamiento social. El país, que cerró temprano, ha tenido alrededor de 350 muertes y 12 mil casos del virus.

Algunos países de Medio Oriente también relajaron hoy las medidas relacionadas con el virus. Se permitió la reapertura de restaurantes en algunas áreas turísticas de Qatar bajo algunas restricciones. Los centros comerciales también abrieron sus puertas, pero las salas de oración y los cines se encontraban entre los espacios que deben permanecer cerrados.

Algunos vuelos en Líbano y Egipto también se reanudaron. EgyptAir comenzó a prestar servicio a más de dos docenas de destinos internacionales este miércoles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search