PUBLICIDAD

Internacional

Reabre ópera de Barcelona con actuación ante 2 mil 292 plantas

Músicos tocaron ante un público inusual sin espectadores humanos

El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 12:47

CNN

PUBLICIDAD

Barcelona.- No es raro que se agoten las actuaciones en la ópera Gran Teatre del Liceu, de Barcelona, pero los músicos tocaron ante un público inusual este lunes para marcar el levantamiento del encierro en España, ya que miles de plantas llenaron sus asientos.

El evento fue obra del artista conceptual Eugenio Ampudia e incluyó una actuación del cuarteto de cuerda UceLi Quartet.

Un total de 2 mil 292 plantas fueron empacadas en el teatro, mientras que el cuarteto de cuerda interpretó el "Crisantemi" de Puccini, según un comunicado del Liceu, informó CNN.

Aunque los humanos no estaban presentes en la audiencia, los espectadores podían ver el "Concierto para el bioceno" en vivo.

El famoso teatro de ópera dijo en el comunicado que "acoge y lidera un acto altamente simbólico que defiende el valor del arte, la música y la naturaleza como una carta de presentación de nuestro regreso a la actividad".

Las plantas fueron traídas de viveros cercanos y cada una será donada a un profesional sanitario del Hospital Clinic de Barcelona.

El estado de emergencia del coronavirus en España obligó al Liceu a suspender su programa de eventos a mediados de marzo.

Hasta el momento, el país ha registrado 246 mil 504 casos de coronavirus y 28 mil 324 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de emergencia del país terminó el domingo y los lugares culturales ahora pueden reabrir con un número limitado de espectadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search