PUBLICIDAD

Internacional

Reabre OMS debate sobre una respuesta justa a la pandemia.

La organización reprendió este miércoles a los países ricos que han implementado prohibiciones para viajar

The New York Times

miércoles, 01 diciembre 2021 | 19:22

Associated Press | Peatones con máscaras en París el lunes.

PUBLICIDAD

Londres— Debido a que la aún misteriosa variante de omicron llegó a tierras estadounidenses, la Organización Mundial de la Salud reprendió este miércoles a los países ricos que han implementado prohibiciones para viajar y a los que han invertido recursos en las campañas para la dosis de refuerzo cuando billones de países pobres aún no han aplicado sus primeras vacunas.

Los comentarios de funcionarios de la OMS reabrieron cuestionamientos tensos sobre la equidad en la manera en que el mundo ha manejado la pandemia del coronavirus desde que hubo una marcada división sobre la disponibilidad de las vacunas que surgió entre los países ricos y pobres a principios de este año.

Sin embargo, en medio de temores de una nueva ola de Covid-19, parece improbable persuadir a los mandatarios de Europa, Asia y Estados Unidos, que este miércoles reportó su primer caso confirmado de omicron en California.

Esos países están tratando de proteger a sus poblaciones de la variante --- de la que se saben pocas cosas --- aumentando su protección y endureciendo las restricciones a los viajes.

Los viajeros reaccionaron con confusión y decepción ante la noticia de que Estados Unidos planea hacer más estrictos los requisitos para las pruebas para detectar el virus y la revisión de los pasajeros.

Esa decisión ocurrió después que Japón, Israel y Moroco prohibieron la entrada de viajeros extranjeros y Australia retrasó en dos semanas la reapertura de sus fronteras.

La OMS señaló más objeciones, catalogando las restricciones a los viajes en contra de países sudafricanos como poco efectivos e injustos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search