PUBLICIDAD

Internacional

Reabre museo de Louvre tras cierre por coronavirus

El museo más visitado del mundo ha agregado una serie de reglas de salud para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal

The New York Times

lunes, 06 julio 2020 | 08:38

Associated Press

PUBLICIDAD

París.- El Louvre, el museo más visitado del mundo, reabrió este lunes, poniendo fin a un cierre de coronavirus de 16 semanas que resultó en una pérdida de más de 40 millones de euros en la venta de entradas.

Hablando frente a la gran pirámide de vidrio del museo de París, su director, Jean-Luc Martinez, dijo que el Louvre estaba perdiendo alrededor del 80 por ciento de sus visitantes, la mayoría de los cuales provienen de fuera de Francia, debido a restricciones de vuelos internacionales.

El lunes, alrededor de 7 mil visitantes habían reservado boletos, en comparación con los 30 mil visitantes diarios que recorrieron el Louvre antes de la pandemia.

"Esta caída en el número de visitantes durará unos años", dijo Martínez, y agregó que confiaba en las finanzas del museo gracias al gran subsidio que recibe del gobierno francés.

El museo ha agregado una serie de reglas de salud para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal. Un tercio de sus galerías, aquellas en las que es difícil respetar el distanciamiento social, permanecen cerradas, mientras que se espera que los visitantes sigan flechas que los guíen a través de las galerías para evitar cuellos de botella.

La mañana de este lunes, la sala donde cuelga la Mona Lisa albergaba solo a unas cien personas, lejos de las multitudes que generalmente acuden en masa a la obra maestra de Leonardo da Vinci.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search