PUBLICIDAD

Internacional

Reabre Canadá su frontera a estadounidenses vacunados

Sin embargo Estados Unidos ha decidido mantener restricciones similares para los canadienses

Associated Press

lunes, 09 agosto 2021 | 17:38

Associated Press | Un auto se dirige al cruce de frontera a Estados Unidos desde Canadá en Blaine, Washington

PUBLICIDAD

Derby Line, Vermont— Canadá levantó hoy su prohibición a que los estadounidenses crucen la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos ha decidido mantener restricciones similares para los canadienses.

La reapertura forma parte de un accidentado regreso a la normalidad tras las restricciones a los viajes provocadas por el COVID-19.

Los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos deben haber completado su esquema de vacunación y dar negativo en una prueba diagnóstica de COVID-19 en los tres días previos a cruzar la frontera terrestre, una de las más largas y transitadas del mundo, y las autoridades canadienses advierten que no sacrificarán la seguridad por un tiempo de espera más breve. Los viajeros también deben llenar un detallado formulario antes de cruzar.

En la primera mañana en que se permitió nuevamente el ingreso de estadounidenses a Canadá, hubo poca actividad en la pequeña localidad fronteriza de Derby Line, Vermont, en donde pasaron largos periodos sin que algún vehículo se dirigiera hacia el centro de Stanstead, Quebec.

En Buffalo, Nueva York, Lisa y Jim Docherty se realizaron pruebas diagnósticas a COVID-19 en una farmacia antes de su primera visita a su cabaña en Ridgeway, Ontario, desde el verano de 2019. La pareja, residente de Hilton, Carolina del Sur, ha tenido su cabaña por más de 40 años.

“Ha sido parte de mi vida porque mi abuela tenía una cabaña desde que yo tenía 10 años, así que es un poco como volver a la normalidad”, dijo Lisa Docherty.

La farmacia cobraba 140 dólares por entregar el mismo día los resultados de las pruebas y 125 por entregar los resultados en un lapso de 24 a 48 horas.

“A estas alturas, haremos lo que tengamos que hacer”, declaró Lisa Docherty antes de ingresar a realizarse su prueba.

Hacia las primeras hora de la tarde, vehículos particulares esperaban durante más de una hora en el Puente Rainbow para ingresar a Niagara Falls, Ontario, desde Niagara Falls, Nueva York. No hubo demoras en otros dos cruces del oeste de Nueva York: el puente Peace de Buffalo y el Puente Lewiston-Queenston, en Lewiston.

En el Cruce Fronterizo y Parque Estatal Histórico del Arco de la Paz, en el estado de Washington, tres carriles de vehículos con matrículas de la entidad tuvieron que esperar alrededor de media hora para poder ingresar a Canadá.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá ha estado cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020 con el objetivo de intentar contener la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search